“El delirio y la princesa” conquista al público
“El delirio y la princesa” conquista al público madrileño en su estreno
La obra creada por la Rabiosa Teatro supone una vuelta de tuerca a las películas clásicas de Disney
Redacción/ Sur Media Madrid
¿Y fueron felices para siempre? No. Los cuentos y películas de Disney ya no son lo que eran, han cambiado. Ésa es la idea con la que la compañía La Rabiosa Teatro conquistó este jueves al público madrileño en el estreno de “El delirio y la princesa”, una tragicomedia terrorífica e hilarante.
La obra transcurre en el castillo de la famosa Cenicienta, la cual está a punto de celebrar su despedida de soltera. Mientras la doncella está a la espera de sus invitadas, comienza a envolverse en los recuerdos, frustraciones y pasajes de su vida, hasta involucrarse en un delirio que le hará tomar una decisión crucial.
En esta pieza teatral se abordan diferentes problemáticas del universo femenino desde la comicidad, instalando como eje la violencia de género. A través de una mirada irónica y sarcástica la compañía pretende hacer reflexionar sobre los valores que nos ha inculcado la filmografía de Disney ya que los personajes de estas películas están cargados de valores y actitudes construidas en desigualdad de condiciones.
El montaje de la Rabiosa Teatro busca provocar una premeditada desfiguración de la naturaleza del rol, con el objetivo de paralizar el gesto del espectador llevándolo hasta ese punto de crisis entre la risa y el llanto para plasmar toda la crudeza de la realidad sustentada en la puesta en escena.
Mención destacada merece el trabajo de maquillaje realizado por Mili Casanova. Los personajes no serían lo que son de no ser por su espectacular caracterización, capaz de transportarnos a un mundo, el de los cuentos, totalmente diferente al que habíamos imaginado.
A todo ello hay que sumar la magistral actuación de Paulina Díaz Celery, Juan Calderón y Javier Ubilla. Cada uno de ellos borda su papel, haciendo que “El Delirio y la Princesa” sea uno de los espectáculos más destacados de la nueva temporada de teatro que acaba de arrancar en Madrid.
La obra estará en cartel hasta el 30 de septiembre. La cita será todos jueves a las 21 horas en la sala AZarte de Madrid (C/ San Marcos 19). Las entradas pueden adquirirse a través de Atrápalo, en la web del teatro o en la taquilla.