Denuncian el ataque contra un punto violeta

El Ayuntamiento de Pinto denuncia el ataque contra un punto violeta en las fiestas patronales

El consistorio ha condenado el ataque y ha anunciado que se volvió a poner el punto violeta en funcionamiento la noche de este lunes

Redacción/ Pinto Información

El Ayuntamiento de Pinto (Madrid) ha denunciado este lunes la vandalización de un punto violeta y arcoíris instalado en la localidad con motivo de las Fiesta Patronales.

“Desde el Ayuntamiento de Pinto condenamos el ataque sufrido esta tarde contra el Punto Violeta y Arcoíris instalado para las Fiestas Patronales”, ha asegurado el consistorio en un mensaje en la red social X.

El ataque se habría producido en torno a las 17.00 horas de este lunes, según ha explicado la concejal de Mujer del Ayuntamiento al diario La voz de Pinto. Lo atacantes, además de mover el puesto del punto donde lo había colocado el consistorio, se han llevado elementos decorativos que había en el mismo.

Un año más, el Ayuntamiento de Pinto habilitará durante la celebración de las Fiestas Patronales un espacio para sensibilizar a la población contra la violencia sexual y la LGTfobia y prevenir posibles agresiones y fomentar la tolerancia y la diversidad para poder disfrutar estos días de forma segura y libre de violencia.

En el Punto Violeta hay personal técnico especializado, que está en coordinación con agentes de la Policía Local de Pinto. También se han colocado carteles en puntos estratégicos del recinto para que sean considerados Puntos Seguros.

La misión de estos puntos violeta es la de atender a mujeres y personas del colectivo LGTBI+ que puedan sufrir cualquier acto de violencia o acoso sexual durante la celebración de las fiestas patronales. También son puestos que sirven para sensibilizar y prevenir que estas agresiones se produzcan.

El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado también que trabajaba para arreglarlo y que volviera a estar operativo la misma noche del lunes.