Consoli Astasio llamada en calidad de investigada

El Juzgado encargado habría llamado a declarar a la Concejal en funciones Consoli Astasio, en la investigación que se sigue “por el supuesto robo de documentos a la empresa Valoriza-Gestyona”

El auto, como todos los anteriores ha sido recurrido por el Gobierno local, pretende comenzar a investigar las conversaciones internas del Gobierno de Pinto y la empresa municipal Aserpinto

Redacción/Pinto Información

La causa contra el gobierno de Unidas Pinto por el presunto robo de documentación confidencial de Valoriza-Gestyona continúa.

El Juzgado de Parla  cita en “calidad de investigada” a la consejera delegada en funciones de Aserpinto.

Consoli Astasio se suma a la lista de trabajadores de la UTE y miembros del equipo de Gobierno que ya habían declarado

Consoli Astasio, se sumaría a la lista de trabajadores de la UTE y otros miembros del equipo de Gobierno que ya habrían declarado con anterioridad.

Entre ellos estarían el alcalde en funciones Rafael Sánchez y el Concejal ahora en funciones, de Urbanismo y Medio Ambiente Raúl Sánchez.

La acusación la ejerce la empresa Valoriza-Gestyona, encargada del servicio de limpieza en Pinto.

Considera que el Ayuntamiento de Pinto, podría haber prevaricado al imponer varias sanciones a la UTE.

Esto deja la puerta abierta para que puedan ser investigadas todas ellas, por separado, si no prospera el recurso presentado por el Ayuntamiento de Pinto.

La Jueza encargada del caso, solicitó “saber cuántas inspecciones se realizaron en las instalaciones de la UTE»

Según fuentes judiciales, la Jueza encargada del caso, habría solicitado:

“Saber cuántas inspecciones se realizaron en las instalaciones de la UTE desde la entrada en el Gobierno del antiguo Ganemos, ahora Unidas Pinto”.

Así mismo, requería se presentaran el ordenador del concejal en funciones de Medio Ambiente y Urbanismo.

También el se requiere el ordenador del jefe municipal de Contratación, Luis Salvador Ramos, “por si fuera necesario un peritaje”.

También se ordena que le remitan los correos electrónicos enviados al Ayuntamiento de Pinto por el actual consejero de la empresa Municipal Aserpinto, Luis Isidro Martín Cabañas.

Sobre todo este proceso, cabe recordar las declaraciones del actual equipo de Gobierno

Sobre todo este proceso, cabe recordar las declaraciones del actual equipo de Gobierno:

“Estas acusaciones de la empresa Valoriza-Gestyona, se corresponderían con un tipo de guerra sucia cuyo objetivo era desprestigiar al actual Gobierno de cara a las elecciones municipales».

Continúan en esta declaración:

«Y tratar de justificar los incumplimientos sistemáticos por parte de la empresa del Pliego suscrito con el Ayuntamiento de Pinto».

Consoli Astasio llamada en calidad de investigada, por  su parte, como lo hicieran anteriormente el Alcalde todavía en funciones y el Concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, confía en que la denuncia contra ella será desestimada por la Jueza encargada del caso.