Concejalías de Asuntos Taurino y de Bienestar Animal

El Gobierno del PP y Pinto Avanza crea una concejalía de Asuntos Taurinos y otra de Bienestar Animal

La oposición hacer notar la incoherencia que sustenta la política actual de la derecha y lo que nos espera en estos cuatro años

Redacción/ Pinto Información

Salomón Aguado (PP) Hace apenas dos días el alcalde avanzó en la cadena SER Madrid Sur que su Ayuntamiento recuperaría los festejos taurinos populares para las fiestas patronales después de varios años sin toros en el municipio. Las últimas fiestas con festejos taurinos se llevaron a cabo en 2019.

Hoy ya sabemos que el nuevo ayuntamiento pinteño, incluirá la celebración de actividades taurinas en las Fiestas de Agosto, todavía desconocemos en que consistirán estos “actos taurinos”, si se realizará en forma de encierros o corridas de toros.

Desde la oposición progresista han saltado las alarmas y hacen notar la incoherencia del actual Gobierno de la derecha al nombrar una concejalía de defensa de los animales y a la vez otra Delegación para “Festejos Taurinos”. Para la izquierda en el consistorio, esto es lo que sustenta la derecha y la “transversalidad” en el nuevo Gobierno y destacan que esto sólo es una muestra de lo que nos espera los cuatro años siguientes.

Hay que recordar que, en el pasado reciente, se suscitaron conflictos entre un pequeño grupo de defensores de las corridas de toros y los Gobiernos de Ganemos Pinto, sin embargo, el PSOE en coalición volvió a incluir los encierros en la última etapa de su Gobierno con la oposición de sus socios de Unidas Pinto y Podemos. Por otra parte, los antitaurinos pinteños también se hicieron escuchar en numerosas ocasiones apoyando la determinación de los Gobiernos progresistas de no financiar con dinero público actividades de maltrato animal.

LOS VECINOS MAYORITARIAMENTE EN CONTRA DE LOS TOROS

Una encuesta realizada entre la población pinteña por parte de nuestro medio www.pintoinformacion.es en el año 2020, dio como resultado que a la gran mayoría de los vecinos el tema “taurino” les importaba más bien poco ante otras prioridades en el municipio, la mayoría también se mostraba en el estudio, claramente en contra de las corridas de toros.

Las cada vez menos personas que justifican el maltrato animal, lo que demandan es que si hay un colectivo fanático de este tipo de actividades, por lo menos, se lo financien ellos de su bolsillo y no se haga con cargo al erario público, el dinero de todas y todos.

Para nuestro director Julio Lumbreras, todo esto es muy surrealista “Yo nunca he visto una concentración de cazadores, pidiéndole a un ayuntamiento que les paguen los cartuchos o las escopetas”, “Pues lo mismo sucede cuando un grupo minoritario de aficionados a los toros, le piden al ayuntamiento que pertenece a todos los ciudadanos, que les subvencione sus actividades taurinas”.