Comunicado de Aserpinto sobre irregularidades

Aserpinto remite un comunicado sobre las “acusaciones por supuestas irregularidades en la selección de personal”

El comunicado ha sido emitido este pasado viernes por la Empresa Municipal

Redacción/ Pinto Información/ Comunicado

Según el comunicado emitido por la empresa municipal:

Una vez conocidas las acusaciones vertidas en diferentes redes sociales y otros medios, por parte de una aspirante al proceso de selección para la convocatoria de dos plazas de Taquillero/a, para el área de la Piscina Municipal de Pinto, desde ASERPINTO, queremos informar de lo siguiente:

1º El procedimiento se desarrolla según lo previsto en las bases ratificadas por los correspondientes servicios jurídicos y publicadas en distintos medios. Estas bases prevén   considerar distintas fases, en las que se valoran, tanto conocimientos como méritos laborales.

2º   Una   vez   finalizadas las diferentes fases, se publica en tiempo y forma, la    correspondiente relación provisional de resultados, otorgando el plazo preceptivo a fin de que, las/os interesadas/os, puedan presentar cuantas alegaciones consideren oportunas.

3º Durante el período anteriormente reseñado, una serie de aspirantes presenta alegaciones. Las mismas son minuciosamente evaluadas observando, en todo momento, la aplicación de las bases establecidas.

4º Como en cualquier proceso de selección, la fase de revisión preceptiva descrita puede dar lugar a la modificación de la lista provisional de resultados (tal y como sucede en este caso).

5º Con posterioridad, en tiempo y forma, se da publicidad a la relación definitiva y ordenada de aspirantes, dando por finalizado el procedimiento de selección.

Expuesto lo anterior, con fecha 30 de marzo, la persona aspirante al proceso de selección, que vierte en diferentes medios, acusaciones sobre la actuación del órgano seleccionador (conformado por varios/as trabajadores/as de la plantilla de Aserpinto, entre los cuales se     encuentran representantes legales de los trabajadores), solicita reunión con el fin de recibir aclaraciones respecto de la revisión reglamentaria producida.

A los responsables de la empresa municipal, les llama poderosamente la atención que, durante el plazo de alegaciones a la relación provisional de puntuaciones, esta persona no solicitara revisión alguna de sus resultados.