Campaña contra los excrementos de perros
CAMPAÑA MUNICIPAL CONTRA LOS EXCREMENTOS DE PERROS
Se recuerda a los propietarios la entrega de bolsas gratuitas para deyecciones caninas, en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana
El Ayuntamiento de Pinto tiene en marcha una campaña para combatir la presencia de deyecciones caninas en parques y calles del municipio.
Bajo el lema “No hagas que me odien, recoge mis excrementos, yo no puedo”, se busca apelar a la concienciación ciudadana, recomendando también utilizar un agua en una botella o rociador para evitar manchas y olores ocasionados por los orines de los perros.
COMPORTAMIENTO CÍVICO
El Consistorio ha querido apelar así al sentimiento cívico de los pinteños y pinteñas recordando a todos los dueños de perros la obligatoriedad de recoger las deposiciones que el animal deje en la vía pública o parques de la localidad.
Estos comportamientos contribuyen no sólo a mejorar el aspecto del municipio, sino también a su salubridad, ya que las deyecciones caninas contaminan y pueden transmitir enfermedades.
Se han distribuido carteles de la campaña en comercios de la localidad.
BOLSAS GRATUITAS
Para contribuir a la aceptación de esta campaña y a la concienciación ciudadana, el Ayuntamiento informó de la distribución gratuita de bolsas para recoger los excrementos caninos en las tres oficinas de Servicio de Atención Ciudadana (SAC) con las que cuenta el municipio.
Recuerdan que a ellas podrán dirigirse para recoger las bolsas todos los propietarios de perros registrados en el censo informático.
SANCIONES
Aunque la campaña apela a la concienciación y al comportamiento cívico de los propietarios de mascotas.
También se recuerda que se contemplan sanciones de hasta 750 euros para quienes no recogen los excrementos de sus mascotas.