Ayuso mete la tijera tras las elecciones

Ayuso mete la tijera a sólo unos días de las elecciones

Recortes en la educación pública y más privatizaciones en sanidad

Redacción/ Pinto Información

Tan sólo han pasado 4 días de las pasadas elecciones autonómicas y municipales y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Diaz Ayuso, ha sacado sin ningún pudor en aspectos tan importantes como la educación pública y la sanidad.

LA PRIMERA EN LA FRENTE

Ayuso ha subido el precio de los comedores escolares en los colegios públicos y eleva el gasto diario de las familias a 5,50 euros. Este incremento en la cuota se aplicará de cara al curso 2023/24 y supondrá un desembolso mensual para los hogares de hasta 110 euros por alumno.

Hoy mismo hemos conocido que la Comunidad no reducirá las ratios en la educación pública madrileña, sino todo lo contrario, las ratios del número de alumnos por aula aumentarán considerablemente, como han denunciado desde el área de educación del sindicato CCOO.

Esta decisión política coloca en una situación delicada a aquellos hogares que ya de por sí tienen que hacer un esfuerzo para pagar las cuotas al precio actual.

Los representantes sindicales de UGT y CCOO declaran «Queremos una recuperación de las 35 horas semanales y de las 18 y 23 horas lectivas. La bajada de ratio en todos los niveles y etapas educativas, la ampliación de plantillas para la atención a la diversidad y la ampliación de cupos para la orientación educativa».

MÁS RECORTES EN SANIDAD

Los hospitales de Madrid, los centros de salud y el SUMMA112 pierden casi 1000 profesionales de marzo a abril de 2023, denuncia CCOO Sanidad Madrid que el Gobierno regional de Madrid alimenta la agonía de la Sanidad Pública mermando progresivamente las plantillas de personal.

El secretario general de CCOO Sanidad Madrid, Mariano Martín-Maestro, condena estos despidos, reclama recuperar a esos profesionales y apunta la “manipulación” del Gobierno del PP en Madrid que ha publicado los datos de las plantillas de abril en el mes de junio “justo después de las elecciones”, al igual que ha hecho con la subida de los comedores escolares u otros “mazazos” en los servicios públicos de Madrid.