Se denuncia brutalidad en intervención policial

Desde Podemos Pinto denuncian la brutal intervención de la Policía Nacional en las protestas celebradas en Vallecas

Cuestionan el doble rasero que se aplica en este tipo de situaciones “dependiendo de quien se manifieste así es la respuesta policial que se da”

Redacción/ Pinto Información

La izquierda en Pinto y particularmente Podemos, han remitido un comunicado a los medios de comunicación, denunciando la brutal actuación policial que se llevó a cabo en el distrito de Vallecas la pasada semana, cuando los vecinos se manifestaban para pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, medidas concretas para combatir el aumento de contagios y la incidencia de la pandemia en los distritos del sur de Madrid.

En las manifestaciones celebradas este mismo fin de semana, los colectivos vecinales manifiestan “que lo que se requieren son más médicos, más rastreadores y más medios para la sanidad pública y menos represión ante las protestas de los vecinos.

En su comunicado Podemos Pinto, denuncia el doble rasero que utilizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, dependiendo de quién se manifiesta, si son vecinos del barrio de Salamanca o si son vecinos del sur de Madrid y la comunidad.

Exigen responsabilidades al Gobierno de la Comunidad de Madrid

Exigen responsabilidades al Gobierno de la Comunidad de Madrid, pues las decisiones que está tomando para combatir la pandemia, discriminan claramente a los vecinos del sur de la comunidad y de los distritos del sur también de Madrid. Exigen al delegado del Gobierno y al Ministro del Interior Grande-Marlaska, que sean coherentes a la hora de ordenar la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado.

Por su parte Unidas Pinto, también ha manifestado su apoyo a los vecinos de Vallecas por la represión sufrida en la concentración que se celebró frente a la Asamblea de Madrid la pasada semana.

Exigen también las responsabilidades del caso tanto a la Delegación del Gobierno como al Ministro de Interior y animan a los vecinos a seguir manifestándose, antes las medidas tomadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que desde su punto de vista, son claramente discriminatorias, pues con niveles de incidencia similares sólo se decide aplicar medidas restrictivas a la movilidad de los vecinos del sur de la Comunidad Madrid.