Remunicipalización del gimnasio del Sandra Aguilar
El Equipo de Gobierno de Pinto avanza en la remunicipalización del gimnasio del polideportivo Sandra Aguilar
Desde el ayuntamiento aseguran que: “La memoria económica ha certificado que la gestión pública será más eficiente y la Intervención municipal ha avalado los datos”
Redacción/ Pinto Información
La gestión y el servicio del gimnasio municipal vivió en 2018 una importante crisis por la falta de partida presupuestaria para la empresa gestora, que fue solucionada mediante la aprobación de un crédito de 162.000 euros para dar continuidad al servicio.
Ahora, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, ha publicado el enlace para las posibles alegaciones a la memoria económica de una empresa independiente presentada por el Ayuntamiento de Pinto para la recuperación de la gestión directa del gimnasio municipal. En dicho informe se certifica la sostenibilidad de la remunicipalización del servicio y cuenta con el aval de la Intervención municipal. Ahora es necesario esperar al plazo de 20 días hábiles para la presentación de alegaciones y, después, se producirá el traspaso de competencias desde la empresa actual a la empresa pública Aserpinto.
Por su parte, el alcalde de Pinto Diego Ortiz, ha declarado que “si todo va bien, llevaremos ese punto al próximo pleno del mes de junio, cumpliendo nuestra palabra de gestionar los servicios públicos de manera directa o a través de la empresa municipal este servicio tan demandado por los vecinos y vecinas”. También desde la concejalía de Deportes han agradecido el trabajo de los técnicos municipales para hacer posible esta reversión del servicio.