Record del chocolatero Justo Almendrote

Pinto bate el récord con una obra de 60 m2 compuesta por más de 3.000 tabletas, elaboradas por Justo Almendrote

El mosaico de chocolate más grande del mundo es pinteño

Redacción/ Pinto Información

Pinto es ya la ciudad con el mosaico de choclate más grande del mundo. Más de 3.000 tabletas, elaboradas a mano por el maestro chocolatero Justo Almendrote, conforman esta gran obra de 60m2, para la que se han empleado 500 kilos de chocolate, y que ha sido certificada este viernes por el notario Victoriano Juan Díaz.

«Pinto vuelve a estar en el centro y a defender su historia chocolatera con esta semana llena de actividades para seguir dando a conocer nuestra tradición, ligada a un producto de calidad como es el chocolate», ha destacado el alcalde, Diego Ortiz.

De esta forma, el Ayuntamiento ha querido comenzar este año la celebración del Día Internacional del Chocolate -que se conmemora el 13 de septiembre-, y para lo que se ha preparado una programación con la que Pinto reivindica su condición de ciudad histórica del chocolate. «Pinto sigue oliendo a chocolate y lo va a seguir haciendo», ha dejado claro Almendrote, que se ha mostrado «muy contento» por poder hacer esto en «mi pueblo, con mi gente».

El concejal de Cutura, Guillermo Portero, ha explicado que el mosaico permanecerá expuesto al público y se podrá visitar en el Polideportivo Príncipes de Asturias el viernes 9 de septiembre de 18:00 a 21:00h y el sábado 10 de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00h. El domingo 11 de septiembre llegará el momento de poder comérselo. Se entregarán a las 18h en PINTO CHOCOLATE VILLAGE (en el Recinto Ferial), una ciudad de cuento repleta de actividades para l@s más pequeñ@s. «Esperamos que los vecinos y vecinas la acojan con mucha ilusión y con mucha dulzura».