Preacuerdo de la izquierda para gobernar en coalición

La militancia del PSOE, Unidas Pinto y Podemos respaldan preacuerdo para gobernar en coalición

PSOE con 97%, Unidas Pinto 78% y Podemos 90% aprueban la consulta celebrada el fin de semana

Redacción/ Pinto Información

Durante el fin de semana, se llevó a cabo la consulta a la militancia del Partido Socialista, Unidas Pinto y Podemos que han respaldado, con porcentajes de más de un 97% de los votos, en la consulta de los socialistas, por parte de Unidas Pinto la votación favorable obtuvo un 78% de los votos, y en Podemos, el 90% de la militancia se mostró a favor en la consulta, queda así aprobado el preacuerdo para compartir responsabilidades de gobierno lo que resta de Legislatura.

Diego Ortiz, por parte de los socialistas ha agradecido a los votantes de su organización la “confianza” dada a este preacuerdo, que estará vinculado a un programa presupuestario de consenso.

TODO COMO SE ESPERABA

La jornada de votación transcurrió con normalidad, respetando las medidas Covid, según han informado desde el grupo socialista en el Ayuntamiento, han anunciado que este miércoles se celebrará una rueda de prensa para valorar los resultados y el acuerdo.

UNA AMPLIA MAYORÍA PARA GOBERNAR

El PSOE con 9 concejales, necesitaba los votos de los 4 ediles de Unidas Pinto para sacar adelante los presupuestos municipales de este año, también se sumaría al acuerdo al único concejal de Podemos en Pinto, que había apoyado la investidura del actual Gobierno de Diego Ortiz. Previsiblemente se producirá la vuelta al Gobierno del exalcalde en la pasada Legislatura, Rafael Sánchez de Unidas Pinto (anteriormente Ganemos Pinto).

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas, nos consta que, en la formación de Unidas Pinto, han existido voces en contra del acuerdo con PSOE y Podemos, ya que algunos militantes de la formación consideran que el mismo, significa doblar las manos hacia “La Vieja Política”, a la que se aspiraba a derrocar cuando surgió la organización Ganemos Pinto que gobernó durante cuatro años el consistorio pinteño.