Pinto invierte en los más vulnerables

El Ayuntamiento de Pinto destinará 7 viviendas a alquiler social dirigidas a aquellas familias más vulnerables

Redacción/ Pinto Información

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Patrimonio, ha puesto en funcionamiento la ampliación del parque de viviendas municipal en alquiler social con siete viviendas que van a pasar a ser gestionadas por la Concejalía de Derechos Sociales del municipio.

El primer teniente de alcalde del municipio, Rafael Sánchez, ha explicado que estas viviendas irán dirigidas hacia «las familias especialmente vulnerables», y se sumarán a los veinte pisos que ya son gestionados por parte de la Concejalía de Derechos Sociales.

Además, ha informado de que el patrimonio de viviendas municipal «es muy escaso» y se pretende aprovechar todo el parque de viviendas que se pueda.

Así mismo Sánchez, ha informado que la Junta de Gobierno local ha aprobado la licitación de dos nuevos servicios de la Concejalía de Derechos Sociales. Uno de estos nuevos servicios es el Servicio del Programa de Respiro Familiar, centrado en aquellas familias encargadas del cuidado de personas con discapacidad o personas en situación de dependencia en Pinto, destinando un importe de 60.000 euros al programa.

Junto a este, la Junta ha aprobado también el Servicio de Acompañamiento a Personas para su Inclusión Social, que contará con un importe de 58.864 euros anuales.