“Minipisos a precios maxi en Pinto”

Más Madrid denuncia “Minipisos a precios maxi en Pinto”

Desde Más Madrid Pinto declaran en nota de prensa que el equipo de gobierno de Pinto, del Partido Popular y Pinto Avanza están concediendo licencias de cambio de uso de locales comerciales a miniviviendas sin una planificación previa sobre el modelo de ciudad de futuro para Pinto

Redacción/ Pinto Información

Más Madrid Pinto ha denunciado a través de uno de sus concejales, Elena Ancos, que en Pinto están proliferando las miniviviendas a través del cambio de uso de antiguos locales comerciales en el municipio.

Estas miniviviendas, que, según la actual normativa local, ha de tener como mínimo 40 m2 útiles y una fachada exterior superior a 3,5 m a calle, se están vendiendo no obstante a precios muy elevados en los portales inmobiliarios.

Según Elena Ancos, una búsqueda en las páginas inmobiliarias podemos ver pisos de 40 m2 a 139.000 euros, llegando hasta los 195.000 euros un apartamento de 55 metros cuadrados, esto es, minipisos a precios maxi, en un contexto con graves problemas habitacionales para la población pinteña y donde la Comunidad de Madrid presidida por el gobierno de Ayuso está rechazando las declaraciones de zona tensionada del alquiler solicitadas por muchos municipios madrileños.

Para Elena Ancos, estas miniviviendas “no suponen ninguna solución para los problemas habitacionales de Pinto, más bien al contrario. En primer lugar, porque tienen un precio desorbitado y elevan el precio medio de venta del m2. Así puede verse en estos anuncios que diversos pisos de 48 m2 cuestan todos lo mismo en Pinto, no bajan de 140.000 euros. En segundo lugar, están destruyendo el tejido comercial pinteño y perjudican a los locales colindantes aún vivos, porque se están concediendo licencias sin una planificación previa y amenaza con destruir más comercios en Pinto. Y finalmente, evidencian un desinterés total por parte del gobierno pinteño por un modelo de ciudad de futuro para Pinto”.

Para Mario del Rio, concejal de Más Madrid Pinto, “en el próximo Pleno del mes de abril llevaremos desde nuestra formación una moción para la declaración de Pinto como zona tensionada del alquiler, iniciativa que ya se paralizó en su día con la idea de crear una mesa de vivienda que sólo se ha reunido una vez desde el mes de noviembre y sin que hasta ahora nos haya reportado resultados a las consultas en ella planteadas al equipo de gobierno por parte de los partidos políticos allí convocados. Ante esta inacción del gobierno, volvemos a llevar esta moción para intentar aliviar los problemas habitacionales de la población pinteña, aunque tenemos pocas esperanzas de que el gobierno municipal la apruebe, vista la respuesta del Partido Popular y sus socios en otros municipios y la de la Comunidad de Madrid, de la señora Ayuso.”