Mejora el estado de la mujer agredida
Mejora el estado de la mujer agredida en Pinto por su pareja con 17 puñaladas
Ha sido trasladada a planta del hospital 12 de Octubre
Redacción/ Pinto Información
La mujer que fue agredida brutalmente el pasado domingo en Pinto por su pareja, y que recibió 17 puñaladas del agresor, lo que produjo su ingreso en estado grave, a la UCI del Hospital 12 de Octubre de Madrid está experimentando una buena evolución y ya se encuentra en planta del hospital, según ha informado la delegada del Gobierno, Mercedes González.
Mercedes González ha declarado, que a pesar del ensañamiento de su pareja de quien recibió 17 puñaladas, su vida está a salvó “gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios”.
La delegada del Gobierno, ha confirmado que el atacante era “multirreincidente en ataques de violencia género y ella víctima de varias parejas por el mismo motivo” y aunque “ambos tenían casos en VioGén”, ninguno de los dos tenía alertas activas. “Es un caso con el que nunca me había encontrado”, ha reconocido en sus declaraciones.
El agresor, se trata de un hombre de 43 años, que fue detenido poco después de los hechos y que ya ha pasado a disposición judicial en Parla acusado de un delito de violencia de género y otro intento de homicidio, según informa Europa Press. La delegada del Gobierno ha recordado que recientemente se ha renovado el convenio VioGen con el Ayuntamiento de Pinto, y está mujer “será vigilada por la Guardia Civil, como corresponde a alerta”.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Parla, ha decretado este martes la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Javier M. G. por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio, por el apuñalamiento de su pareja el pasado domingo en Pinto, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La calificación de los hechos como “tentativa de homicidio” es inicial, y podría variar a lo largo de la investigación. Con independencia de la orden de ingreso en prisión, la jueza ha prohibido también al investigado entrar en Pinto mientras dure la instrucción del proceso, así como aproximarse a menos de mil metros de la víctima y comunicarse con ella a través de cualquier medio. El acusado, que en el curso de la declaración sólo ha consentido contestar a las preguntas efectuadas por su letrado, ha sido conducido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al Centro Penitenciario de Valdemoro.