Ganemos Pinto podría tener que cambiar de nombre para las elecciones municipales
Ganemos Pinto podría tener que cambiar de nombre para las próximas elecciones municipales de manera incomprensible
La Junta Electoral de Zona de Madrid ha descartado que Ganemos Pinto pueda utilizar su nombre al estar registrado otro partido anteriormente con el nombre: GANEMOS
Redacción/Pinto Información
“Al final, de manera incomprensible y creemos que injusta, la Junta Electoral de Zona de Madrid, ha descartado que Ganemos Pinto pueda usar tal nombre, y para no quedar excluidos del proceso electoral, hemos tenido que adoptar el nombre de Unidas Pinto” ha publicado el actual Alcalde Rafael Sánchez y cabeza de lista de la formación política para revalidar la alcaldía de Pinto.
Más adelante Sánchez continúa “El daño causado es enorme, además sabiendo de las aviesas intenciones de la candidatura «fantasma» llamada Ganemos” insinuando que pudiera existir mala fe premeditada en la candidatura aparecida por sorpresa en Pinto y compuesta de nombres de personas que no son vecinos de la localidad, ni siquiera de la Comunidad de Madrid, un claro ejemplo de paracaidismo político.
El Alcalde declara que “seguimos peleando, e interpondremos hoy mismo una apelación vía contencioso administrativo, para recuperar lo que es nuestro, el nombre de Ganemos Pinto”.
Ante esta situación y para no quedar fuera del proceso electoral, se plantean concurrir con un nombre alternativo “Unidas Pinto”, lo que sin duda representaría una confusión para el electorado pinteño que buscará reconocer la papeleta de Ganemos Pinto y su imagen reconocida.
Puestos al habla con el concejal Daniel Santacruz, responsable de la candidatura, nos comenta que harán todo lo legalmente posible para poder concurrir a las elecciones con su legítimo nombre, pero que no descartan incluso solicitar un amparo al Tribunal Constitucional si fuera preciso.
Por su parte Sánchez ha terminado su declaración diciendo “Espero que quede claro que hemos sido forzados a adoptar un nombre nuevo por imperativo de la Junta Electoral de Zona, no se trata de despistar o confundir más. Al revés, quién no vea en esto una clara estrategia para cargarse a Ganemos Pinto, es que ve este tema como algo personal y cargado de prejuicios”.