Detenido expresidente del Atlético Pinto

La detención del expresidente del Atlético Pinto por su presunta implicación en el robo al club

UN ROBO” CHAPUCERO GRABADO POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Redacción/ Pinto Información

El pasado 13 de octubre la Guardia Civil detuvo al expresidente del Atlético Pinto y socio fundador de ProLiga, Óscar Garvín, por su presunta vinculación con el robo en las oficinas del club el pasado mes de septiembre, en un momento en que la entidad mantiene un contencioso con el Ayuntamiento pinteño por el intento de desalojo del estadio municipal Amelia del Castillo.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil, la detención se produjo al atribuirle la autoría intelectual ya que supuestamente, habría encargado el robo en las oficinas que fue grabado por las cámaras de seguridad de las instalaciones deportivas del Amelia Castillo.

Garvín está en libertad con cargos y se le imputa un delito de «robo con fuerza». Además, la Guardia Civil ha confirmado que se investiga también –según ha adelantado el diario El Mundo– a un utillero del club y a la pareja de Garvín, quien también supuestamente estaría implicada, tras las correspondientes identificaciones de los testigos que han declarado hasta el momento.

En la grabación que se habría obtenido del robo, se puede ver a dos personas, una de ellas con la cara descubierta, ingresar de noche en las instalaciones del Club y sustraer presuntamente material y documentación tras desconectar la alarma de la oficina.

“UN ROBO” CHAPUCERO

El robo levantó sospechas desde el primer momento, porque las cerraduras no habían sido forzadas y por la facilidad con que se movían por estas instalaciones “los dos presuntos ladrones”, como se observa de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

El Club Atlético Pinto, denunció que había desaparecido una caja fuerte, un ordenador portátil y diversa documentación. En las últimas horas, se ha informado que el club ha decidido destituir a la Junta Directiva debido «a la mala gestión económica y deportiva llevada cabo», según argumenta en comunicado de prensa la entidad deportiva.

El club espera «poder superar pronto esta situación de interinidad», pero estos incidentes, parecen estar afectando en el plano deportivo, como informamos a través de Pinto Información, la semana pasado renunció el entrenador del equipo senior, tan sólo a una semana de haber sido nombrado.

Por otra parte, el Club Atlético de Pinto, mantiene un contencioso con el Ayuntamiento por el uso del estadio de titularidad municipal “Amelia del Castillo”, que el Ayuntamiento de Pinto reclama que pueda ser usado en igualdad de condiciones por otras entidades deportivas del municipio.

Como se sabe, los responsables municipales decidieron hace unos meses, cambiar las cerraduras de las instalaciones del Amelia Castillo, lo que provocó una denuncia por “presunta prevaricación administrativa” por parte del Club Atlético de Pinto contra dos concejales de Gobierno y que un juzgado ha archivado recientemente.