Ciudadanos ignora el funcionamiento del Ayuntamiento

Ciudadanos Pinto no sabe cómo funciona el Ayuntamiento de Pinto

Afirman en un comunicado “que el Gobierno Local Socialista está pagando por un edificio vacío. Parece ser que desconoce que allí ya se ubica Salud Pública y Consumo”

Redacción/ Pinto Información

“Ciudadanos, en su nota de prensa, referida a la situación del alquiler del edificio de la calle Italia, propiedad de la empresa pública municipal ASERPINTO, afirma que el Gobierno Local Socialista está pagando por un edificio vacío. Parece ser que desconoce que allí ya se ubica Salud Pública y Consumo” declaran en comunicado de prensa, fuentes del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pinto.

El Ayuntamiento ha procedido al alquiler del edificio para poder habilitar espacios que permitan una mayor distancia entre puestos de trabajo y el bienestar de los trabajadores municipales, debido a la situación de pandemia actual.

“Debemos aclararle, en primer lugar, que, por supuesto, el PSOE de Pinto, ha velado y va a velar por la estabilidad presupuestaria de la empresa municipal, porque si no fuese así, y según obliga la ley, habría que privatizar los servicios que esta presta, algo que a Ciudadanos y su carácter “liberal” seguro que les gustaría llevar a cabo” continúa el comunicado.

Los socialistas continúan: “En segundo lugar, aclarar a Ciudadanos que, el dinero que se destina al pago del alquiler del edificio sale del fondo contingencia aprobado en 2014 y que se puso en marcha en 2015, por el que se dota a los ayuntamientos de la capacidad de disponer, desde un mínimo del 0,5%, de sus gastos no financieros y destinarlos a casos de urgencia o imprevistos en cada ejercicio presupuestario, por eso el contrato no acaba el 31 de diciembre como ellos sostienen erróneamente”.

“En el caso del Ayuntamiento de Pinto, ese fondo de contingencia suponía un total de 200.000€, dinero que se ha invertido, por ejemplo, en modernizar la administración o comprar licencias para que los trabajadores municipales pudiesen teletrabajar y que la administración no se paralizase por la COVID-19” manifiestan los socialistas.

Para el PSOE de Pinto “Vuelven a demostrar (Ciudadanos Pinto) su desconocimiento de la administración y de sus áreas competenciales, cuando solicitan que el ayuntamiento haga análisis de las aguas residuales.

Tenemos que recordarles que la gestión de ese servicio lo lleva el Canal de Isabel II, desde que el Partido Popular se lo traspasó en el año 2012.

Si la Sra. Belaradj se hubiese molestado en preguntar a los miembros de su partido que forman el gobierno regional, sabrían que el Canal ya está realizando esas mediciones en cerca de 300 puntos de toda la Comunidad de Madrid”.

Destacan que “Lo más clamoroso, si cabe, de la nota de Ciudadanos Pinto, es la parte donde exigen que se compren, a instancia municipal, sistemas de control e higienización del aire para los colegios del municipio.

Esta propuesta es un “sostenella y no enmendalla” de libro, ya que el 10 de noviembre siguen insistiendo con algo que ya se les había aclarado el 29 de octubre en el Pleno”.

Dado que el área competencial de los ayuntamientos en materia educativa se circunscribe a la conservación de los edificios y no a las inversiones, el Alcalde Pinto, el socialista Diego Ortiz, solicitó a la Intervención Municipal que aclarase si se podía acometer esa compra, quien dictaminó que no y que se estaría incurriendo en un delito, algo que a Ciudadanos Pinto, en vista de la nota de prensa, no parece importarles.

Además, es que la compra la va a realizar la Comunidad, que es la competente, y que la Directora General del Área (Miriam Rabaneda) comunicó a Diego Ortiz en una reciente reunión.

“Ciudadanos Pinto debería abandonar esta forma demagógica de hacer política, más propia de charlas tabernarias o debates de redes sociales, que de un partido que pretende gobernar.

También deberían molestarse en conocer un poco mejor, al menos algo más de lo que han demostrado hasta ahora, la administración en la que trabajan y de la que cobran sus sueldos” Concluye el comunicado de los socialistas.