Cierre de pistas deportivas en los parques

Pinto decreta “Cierre preventivo de pistas deportivas en los parques” y crea polémica</h2

Con el fin de evitar focos de contagio en el municipio, así amplían las medidas que entran hoy en vigor en toda la Comunidad de Madrid

Redacción/ Pinto Información

La Policía local de Pinto procederá mañana, 6 de septiembre, al cierre de las pistas deportivas situadas en los parques y zonas verdes de la localidad, dando cumplimiento a las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Pinto adicionales a las dispuestas por las autoridades sanitarias competentes para evitar contagios por coronavirus.

«La decisión viene motivada dado que hemos venido observando que no se estaban respetado las distancias sociales de seguridad ni el uso adecuado de la mascarilla y que habían grupos de más de 10 personas.

No se trata de una medida arbitraria sino de una decisión en pro de la ciudadanía y para evitar rebrotes en nuestra ciudad. Pinto es uno de los municipios con menor número de contagios de la CAM y no queremos que esta circunstancia cambie», explica Lidia Rupérez, concejala de Deportes y Salud Pública.

El objetivo, en consonancia con las disposiciones tomadas por la Comunidad de Madrid y las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, es reducir posibles focos de contagio y atajar rebrotes.

Una vez que se proceda al cierre o precinto de la zona, desde Policía Local se pide a todos los vecinos y vecinas que respeten las cintas que acordonan la zona de parques y cualquier otro elemento de señalética oficial que se utilice.

Se recuerda a la ciudadanía la obligatoriedad del uso correcto de la mascarilla (cubriendo nariz y boca), el mantenimiento de la distancia social y el cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

Aclaran desde el Ayuntamiento: “Las zonas biosaludables siguen operativas de momento dado que es posible mantener la distancia social de seguridad y disfrutar de la práctica deportiva”.

LA MEDIDA CREA POLÉMICA

La decisión del ayuntamiento ha creado polémica entre los vecinos, no han tardado en expresar su descontento, numerosos pinteños se han expresado a través de las redes sociales, consideran que se trata de una “limitación” innecesaria y que se centra en el sector infantil, cuando este es uno de los sectores donde menor impacto ha tenido la pandemia hoy por hoy.