Aprobada la moción del PSOE para Plan de Igualdad
Aprobada la moción del PSOE de Pinto para la creación de un Plan de Igualdad
El objetivo es establecer medidas para eliminar cualquier discriminación por género, así como para facilitar la conciliación de la vida laboral
Desde el PSOE de Pinto se rechaza la gestación por sustitución y se aboga por el desarrollo de políticas feministas y el desarrollo del Pacto contra la Violencia de Género
Redacción/Pinto Información
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Socialista y Ganemos Pinto y las abstenciones de Ciudadanos y el Grupo Popular, la moción presentada por el PSOE local para la creación de un Plan de Igualdad para los trabajadores y trabajadoras del Consistorio.
En el documento defendido por los Socialistas de Pinto durante la sesión plenaria celebrada ayer 28 de febrero, se aboga por un plan en el que figuren las diferentes medidas a adoptar para eliminar cualquier discriminación de género y que además, contemple las medidas que se llevarán a cabo para facilitar la conciliación de la vida laboral y la corresponsabilidad en el cuidado de hijos/as y familiares dependientes.
“En el Pleno se vieron los intereses y posicionamientos de las formaciones que componen la vida política de Pinto. Esta medida supone un paso más en el objetivo que perseguimos todos aquellos que buscamos una sociedad más igualitaria. Desde el PSOE de Pinto continuaremos luchando por cerrar la brecha de género entre hombres y mujeres”, destaca el portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, Diego Ortiz.
Además, según la moción, se apoyará la convocatoria de huelga del próximo 8 de marzo promovida por los movimientos feministas y los sindicatos. Ortiz señala que se mantendrá en contacto con los responsables municipales para trazar las líneas básicas de este plan y que se convierta en una realidad lo antes posible.
“La lucha contra la discriminación y la violencia machista es una responsabilidad de toda la sociedad, que también obliga a las administraciones, incluida la local, que como administración más cercana a la ciudadanía, a las mujeres, desempeña un papel esencial en la prevención y atención”, destaca el candidato socialista.
Desde el PSOE se ha creado una moción que apuesta firmemente por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. En este sentido, se reafirma la necesidad de desarrollar políticas feministas desde todos los ministerios, el desarrollo del Pacto contra la Violencia de Género y el rechazo de la gestación por sustitución, más conocida como vientres de alquiler.
El PSOE de Pinto considera un éxito la aprobación de esta moción en el pleno municipal, un avance en el camino de eliminar los comportamientos machistas en la sociedad. “Mezclar violencia doméstica y de género supone devolverla al ámbito privado, cuando es un problema de todos. Cuando avanzan las mujeres, avanza toda la sociedad”, explica la concejala socialista, Lorena Morales.