Pinto contará por fin con una nueva estación situada en el barrio de la Tenería

Pinto contará por fin con una nueva estación situada en el barrio de la Tenería, así se contempla en la presentación del Plan de choque para mejorar Cercanías que anuncia la próxima licitación, para dar servicio a la zona norte de la localidad pinteña.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sido el encargado de presentar el Plan y al acto también han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, junto a diversos alcaldes y alcaldesas de la Comunidad madrileña.

El Ministro ha explicado que el plan contempla la adquisición de nuevo material rodante a corto plazo con 243,5 millones de euros que se traducen en 172 trenes, con un contrato que se licitará este mismo año. También se invertirá en actualizar la flota actual de trenes con 81 millones de euros y diversas actuaciones. Con este plan de acción, ha señalado el ministro, se va a realizar una actuación “contundente” para dar respuesta a la mejora de las condiciones de la red de Cercanías. El documento también incluye una inversión de 580 millones de euros en dos años (en el marco del plan global de mejora del servicio) de los cuales 200 millones irán a aspectos dedicados a la mejora de la fiabilidad en la circulación y reducción de incidencias. A su vez, se incluye un programa de intervención inmediata en diversas estaciones de la red, de 45,8 millones de euros.

Por su parte, el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado que su primera valoración es “positiva”, aunque ha matizado que el Plan debe revisarse con atención y comprobar realmente qué mejora va a suponer para el servicio de Cercanías en general y para la C-3 en particular. Por eso, ha concluido Sánchez,  «solo después de ese análisis pormenorizado, el Ayuntamiento de Pinto fijará su postura y dará a conocer a la ciudadanía su valoración, sin dejar de reivindicar los puntos que considera imprescindibles: el aumento de la frecuencia de los trenes, la solución al cuello de botella en Atocha, la eliminación de las barreras arquitectónicas en las estaciones de esta línea, la apertura de nuevas estaciones (en el caso de Pinto el citado apeadero de La Tenería), el incremento de la capacidad de las zonas de aparcamiento o el aumento de la capacidad de los trenes”.