El 1 de mayo es el último día que La Arrocería de Pinto podrá desarrollar su actividad

A partir del 1 de mayo la Arrocería de Pinto no prestará servicio. Así lo ha manifestado el Ayuntamiento de Pinto que ha pedido «responsabilidad» al administrador de la arrocería por seguir contratando celebraciones más allá del 30 de abril, fecha de finalización de su contrato con la Casa de Castilla-La Mancha de la localidad.

Así responde el Ayuntamiento de Pinto a la petición de «clemencia» que hizo el responsable del restaurante en un medio local. Asimismo, desde el Consistorio exigen que se informe a las familias del próximo cese de actividad y que devuelva los anticipos que hubiera recibido por celebraciones posteriores a esa fecha. Además, instan a la Casa de Castilla La Mancha y a la Arrocería, a cumplir con sus responsabilidades contractuales ya que haber contravenido el contrato suscrito entre ambas partes es lo que ha dado lugar a la situación actual.

En la actualidad la Casa de Castilla-La Mancha tiene la concesión del edificio donde se encuentra el restaurante La Arrocería, por el que paga un canon mensual al Ayuntamiento. En virtud a dicho acuerdo, dispone de un espacio para llevar a cabo sus actividades así como mantiene un contrato con el restaurante “La Arrocería” que paga un alquiler mensual a la Casa Regional.

Sin embargo, dado que la Casa Regional de Castilla-La Mancha ha renunciado a la concesión municipal hecho del cual el restaurante La Arrocería tienen constancia hace meses, la organización de eventos y la realización de servicios después de esa fecha sería ilegal.

El Ayuntamiento de Pinto, de común acuerdo con la Casa de Castilla-La Mancha, contempla la cesión gratuita de la sede de la entidad excluyendo el establecimiento hostelero, que pasaría a ser gestionado por el propio Ayuntamiento.
Ante esta situación, el Consistorio informa a la ciudadanía de que el 1 de mayo el restaurante no tendría contrato vigente para desarrollar su actividad y, que por tanto, existe el riesgo de que aquellas personas que
contraten eventos puedan perder el dinero de la reserva ya que dichos eventos no podrán celebrarse. Esta
información se facilita para evitar contratiempos en los eventos contratados y en los que se tenga pensado
contratar, puesto que, de ser necesario, se actuará legalmente contra los responsables del establecimiento
hostelero, si persisten en su decisión de seguir contratando tras la finalización del contrato.