10% de descuento en los cursos TELCO

La Fundación Laboral de la Construcción te ofrece 10% de descuento en los cursos TELCO para las convocatorias hasta el 30 de junio de 2021

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad homologada por AUDELCO, bajo estándar TELCO, para impartir esta formación obligatoria

Redacción/ Sur Media Madrid

Las principales operadoras y empresas colaboradoras del sector de las telecomunicaciones acordaron un marco formativo común el 1 de julio de 2018, con un periodo de transición de 3 años hasta su obligado cumplimiento a partir del 1 de julio de 2021.

El nuevo estándar formativo de capacitación TELCO deberán realizarlo todos aquellos operadores de telecomunicaciones que realicen trabajos a más de 2m de altura, en espacios confinados o con riesgo eléctrico.

El programa formativo impartido por la Fundación es:

1. TRABAJOS EN ALTURA

TELCO I Trabajos de cableado a alturas superiores a 2m en escaleras manuales, escalas fijas, andamios, postes de madera, postes de hormigón y cubiertas con protección, 6 horas de duración.

2. TRABAJOS EN ALTURA

TELCO II Trabajos con riesgo de caídas en altura realizados en torres de antena, mástiles y cubiertas sin protección, 16 horas de duración.
ESPACIOS CONFINADOS TELCO Trabajos realizados en espacios confinados tales como cámaras de registro, recintos subterráneos, etc. 6 horas de duración.

RIESGO ELÉCTRICO TELCO Trabajos en proximidad de cuadros eléctricos, centros de transformación, subestaciones eléctricas, líneas aéreas desnudas, líneas eléctricas enterradas, etc.

Trabajos de maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones en baja tensión, 6 horas de duración.

A través del curso “Trabajos en altura. TELCO II” los operadores actualizarán sus conocimientos sobre seguridad en el desarrollo de trabajos en altura y corregirán malas prácticas en el uso de los equipos de trabajo, materiales y sistemas anticaídas. Así mismo practicarán su destreza y habilidad en los simulacros que se llevarán a cabo sobre escalas, cubiertas y celosías simulando condiciones reales de trabajo.