Unidas Pinto apoya jornada continua

Unidas Pinto manifiesta su apoyo a los padres y madres que están solicitando, por seguridad y por la salud de todos, jornada continua en los Colegios Sagrada Familia y Nuestra Señora de la Providencia (Teatinas)

La COVID-19 no distingue entre padres, madres, niños y niñas de colegios públicos o concertados

Redacción/ Pinto Información

Un grupo de padres y madres del Colegio Nuestra Señora de la Providencia y del Colegio Sagrada Familia de Pinto, se están manifestando para evitar que se implante la jornada escolar de horario partido en el centro.

Les inquieta que estén expuestos cuatro veces a lo largo del día para salir y entrar y el poco tiempo que tendrán para comer los que vayan a casa.

La dirección del Colegio Nuestra Señora de la Providencia sí comunicó a las familias su intención de adoptar de forma excepcional el horario continuo durante el presente curso.

“El colegio ha solicitado acogerse a la jornada continua en Infantil y Primaria (en ESO y Bachillerato se lleva aplicando muchos años), y estamos esperando que la administración educativa lo autorice”, según comunicado remitido el pasado 3 de septiembre.

La intención que es abalada por Unidas Pinto y otras organizaciones políticas del municipio “es que se pretende evitar con esta medida, entre otras cosas, la mayor exposición en el colegio al contacto”.

Para algunos padres consultados “las medidas siguen quedándose cortas, y sospechan que detrás de esta decisión “un interés más económico que sanitario”. Las Madres y Padres han presentado hasta el momento más de 200 firmas para que finalmente se pueda aplicar la “jornada continua en ambos centros”.

Desde Unidas Pinto, han manifestado su total apoyo a los progenitores “La COVID-19 no distingue entre padres, madres, niños y niñas de colegios públicos o concertados” señalan en sus redes sociales.