Obras para la accesibilidad en la Calle Real
Pinto inicia las obras para mejorar la accesibilidad en la Calle Real
Con fondos europeos Next Generation y dentro del proyecto de revitalización del centro de la ciudad, estos trabajos servirán para renovar las aceras y el alumbrado público
Redacción/ Pinto Información
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, que dirige María Jesús Pérez, ha dado comienzo a las obras que mejorarán la movilidad y la accesibilidad en la Calle Real. Unos trabajos adjudicados por 148.158,77 euros a Constructora de Servicios Públicos S.A, que tienen una duración aproximada de un mes y medio.
Las obras se están acometiendo en el tramo comprendido entre la Calle de las Monjas y la Calle Maestra María del Rosario. Durante el transcurso de las mismas se eliminarán barreras arquitectónicas para que se pueda circular sin impedimentos, especialmente, las personas con movilidad reducida.
También se va a sustituir el pavimento y renovar el alumbrado público, cambiando las luminarias actuales por otras más modernas y de bajo consumo. También se van a acometer en este tiempo otras actuaciones que servirán para regenerar el espacio urbano.
«Se trata de unas obras que llevaban años demandando los vecinos y que desde el Equipo de Gobierno hemos puesto en marcha lo antes posible. Con estos trabajos damos un nuevo impulso a una zona tan importante del municipio, continuando con esa acción de transformar la ciudad hacia el Pinto que quieren los pinteños», ha manifestado María Jesús Pérez.
Mientras duren las obras se restringirá el tráfico de forma parcial, facilitando el acceso a los vehículos que tengan garaje privado en las calles adyacentes.
El Ayuntamiento de Pinto pide disculpas, comprensión y paciencia a los vecinos, por unas obras de vital importancia para el centro de la ciudad, ya que mejorarán la accesibilidad de esa zona y contribuirán a revitalizar el centro de la localidad.
Estas tareas, como otras intervenciones que ya están realizando, provienen del proyecto de adecuación de la movilidad, cuyo valor total asciende a 2.016.017 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Pinto aporta 735.19,53 euros y el resto está financiado con los fondos europeos Next Generation EU.