Nuevos cursos gratuitos en Pinto HUB

Pinto HUB ofrece nuevos cursos gratuitos de empresa, venta online y kit digital para pymes y emprendedores

Se realizarán el 19 y 27 de junio y el 1 y 4 de julio, en horario de mañana y en formato presencial

Redacción/ Pinto Información

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Digitalización y Emprendimiento y ASERPINTO continúa con los cursos para emprendedores en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Pinto HUB. Una apuesta por el emprendimiento que prosigue con tres nuevos talleres formativos, totalmente gratuitos, para emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Los talleres se realizarán el 19 y 27 de junio, y el 1 y 4 de julio, en horario de mañana (de 10:00 horas a 14:00 horas) y en formato presencial, en el HUB de Pinto calle San Juan, 35.

Miércoles 19 de junio: ‘Cómo diseñar con rigor tu propio Plan de Empresa I’

Jueves 27 de junio: ‘Cómo diseñar con rigor Plan de Empresa II’

Lunes 1 de julio: ‘Técnicas de formación y venta online’

Jueves 4 de julio: ‘Kit Digital’

Especialistas en cada una de las materias impartirán formación en el diseño con rigor de un plan de empresa, herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor o promotores y la dimensión del proyecto. También se abordarán cuestiones como técnicas de formación y venta online, así como la presentación y asesoramiento en la solicitud del Kit Digital, programa de ayuda económica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Con estos cursos, entre otros asuntos, sabrás qué pautas debe seguir tu empresa si quieres que sea viable y duradera en el tiempo. Y si necesitas financiación conocerás como presentar tu plan de empresa a cualquier entidad bancaria.

Además, aprenderás la elección y definición del producto o servicio, formas jurídicas, fiscalidad, interactuar con proveedores, análisis de mercado, marketing, solicitud de fondos europeos, etc.

Impulso del emprendimiento

El Centro de Innovación y Desarrollo empresarial PintoHub, es un espacio promovido por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa pública municipal ASERPINTO, para el impulso de programas y la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras y empresas de la localidad.

Las personas interesadas pueden inscribirse en https://forms.gle/N27g751R4cQepR7w9 o de forma presencial en Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, C/ San Juan, 35 de Pinto.