Cruce de acusaciones por contrataciones de Aserpinto

ASERPINTO se convierte en trinchera política

Acusaciones cruzadas del PSOE y Gobierno municipal por un proceso de contratación

Redacción/ Pinto Información

La empresa municipal a través del concejal responsable ha desmentido las insinuaciones hechas por el portavoz del PSOE de Pinto, Juan Diego Ortiz, que habría cuestionado la cobertura de un puesto de trabajo a través de la bolsa temporal de empleo iniciada y concluida, precisamente, cuando era alcalde de Pinto y Presidente de la entidad pública.

“Actualmente, Juan Diego Ortiz es miembro de la Junta General de Accionistas de ASERPINTO y, como estipula el artículo 4.10 del Código Ético de la empresa municipal, debe poner el máximo cuidado en preservar la imagen y reputación de la sociedad en todas sus actuaciones profesionales”

La empresa municipal ASERPINTO mediante comunicado de prensa, ha rechazado las acusaciones vertidas por el PSOE de Pinto, donde de insinúan irregularidades o tratos de favor en los procesos de selección de personal. La empresa pública, se defiende argumentando que “ha seguido siempre las pautas de contratación establecidas conforme a la legalidad vigente y defenderá a los trabajadores municipales de cualquier indicio de duda o sospecha en contrario que se vierta contra ellos”.

Desde la concejalía aseguran que “la trabajadora a la que el portavoz del PSOE ataca estaba inscrita en la bolsa de empleo desde el 8 de febrero de 2023. El 26 de mayo de 2023 se le cita a una entrevista que tiene lugar, en presencia de dos representantes sindicales, el 31 de mayo”.

“El 7 de junio se le comunica que el puesto de conserje al que aspiraba será cubierto por otra persona, también apuntada en la bolsa de empleo, por lo que pasa a estar en primera reserva de la mencionada bolsa. Finalmente, en diciembre de 2023, se incorpora al puesto de trabajo para cubrir una baja” argumentan desde ASERPINTO.

Desde el PSOE pinteño denuncian que el Gobierno municipal dirige la empresa municipal como botín de guerra y esto se pone de manifiesto durante las reuniones del consejo de administración. Ponen en duda los procesos de contratación que se están llevando a cabo y el respeto a los reglamentos de la empresa pública.

Parece que el debate político se traslada a la empresa municipal desde el salón de Plenos que es el lugar donde debería darse la disputa ideológica, quizás por el interés de “controlar” la gestión del buque insignia de la administración municipal pinteña.